LITERATURA

sábado, 29 de agosto de 2015



Hechos notables de 
Charles Spurgeon 

La biografía del más notable predicador del siglo diecinueve, Charles Haddon Spurgeon, es espléndida. En esta nueva sección biográfica, presentaremos los hechos relevantes de cada año de su vida.

Spurgeon nació en Kelvedon, Essex, el 19 de Junio de 1834. Fue convertido a Cristo en una visita inesperada que realizó, debido a una severa tormenta de nieve, a una capilla metodista ubicada en Artillery Street, Colchester, el día 6 de Enero de 1850. Recibió el bautismo por inmersión en el río Lark, en Isleham, el día 3 de Mayo de 1850. Predicó durante unos meses en aldeas cercanas a la ciudad de Cambridge. Muy pronto se convirtió en Pastor de la Capilla Bautista de Waterbeach, en 1852. Un año más tarde aceptó una invitación para predicar en una iglesia de mucha tradición, ubicada en New Park Street, Londres.

¿Cuál fue el secreto de este éxito tan inesperado? La explicación cristiana es la soberanía de Dios y la influencia del Espíritu Santo. Sin embargo, a nivel humano, los hechos esquemáticos que hemos bosquejado deben ser contemplados con mayor detenimiento.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

BIBLIOTECA PATRULLEROS DE ORACION - ¡Lampara es a mis Pies tu Palabra, Y Lumbrera a mi Camino! UNA PRODUCCIÓN DE: -