LITERATURA

jueves, 27 de agosto de 2015





CONCORDANCIA TEMÁTICA DE LA BIBLIA:Su contenido se basa no tanto en las palabras que encontramos en las Sagradas Escrituras, como en sus temas, sus asuntos, sus “personas, lugares y materias” como dijera la frase explicativa del título original. (Desde luego todos los asuntos tratados se encuentran en orden alfabético.) La utilidad de una concordancia temática salta a la vista, especialmente para el predicador y la persona que quiere preparar temas con base bíblica, porque este libro le ayudará a encontrar lo que la Biblia dice acerca de aproximadamente 20.000 asuntos.
3. He aquí, entonces, una herramienta hábil y útil para el pastor, el predicador, el maestro de escuela dominical, o cualquier estudiante serio de la Biblia. Vivimos en una época de muchas preguntas. El mundo que nos rodea ofrece sus respuestas en abundancia, pero no siempre son confiables; las respuestas autorizadas las encontramos en la Biblia. Utilicemos el presente tomo como auxiliar para conducirnos a esas respuestas divinas. Y una vez encontradas, prediquémoslas y practiquémoslas.

En esta Concordancia las referencias se hacen por temas: tómese un asunto cualquiera, y se agrupan todos los textos con él relacionados.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

BIBLIOTECA PATRULLEROS DE ORACION - ¡Lampara es a mis Pies tu Palabra, Y Lumbrera a mi Camino! UNA PRODUCCIÓN DE: -